Servicios extrajudiciales

Home  >>  Servicios extrajudiciales

. Avenimientos y Transacciones
. Estudios de títulos
. Posesiones efectivas
. Denuncias ante Ministerio de educación
. Constitución de sociedades
. Testamentos
. Liquidación de sociedad conyugal
. Contratos de compraventa
. Contratos de promesa de compraventa
. Redacción de escrituras públicas en general
. Redacción de contratos en general

AVENIMIENTOS Y TRANSACCIONES: Las transacciones, son contratos en virtud del cual las partes le ponen término a un juicio que ya inició o precaven uno eventual, haciéndose concesiones recíprocas. Es decir, la transacción hace las veces de sentencia definitiva, y a través de éste contrato las partes sin llegar a juicio o durante un juicio, pueden ponerle fin a sus conflictos. Algunos ejemplos de transacciones son: Transacciones sobre derecho de alimentos o relación directa y regular, es una forma más ágil de ponerle fin a ese problema de familia si ambas partes están de acuerdo.

ESTUDIOS DE TÍTULO: Estos consisten en realizar el análisis de los títulos del Conservador de Bienes Raíces donde se encuentra inscrito un inmueble.

Es aconsejable que realice un estudio de título por lo menos de 30 años de antigüedad, cuando uno va a comprar un inmueble o va a adquirir derechos sobre ellos, con la finalidad de asegurar la inversión que se realizará.

POSESIONES EFECTIVAS: Es aquel trámite administrativo que debe realizar cualquier heredero de una persona difunta, para poder adquirir la calidad de heredero, y lograr que los bienes del causante ahora se encuentren inscritos a nombre de la comunidad hereditaria.

Si necesitas ayuda con la posesión efectiva y sus trámites, no dudes en consultarnos.

DENUNCIAS ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN: Cualquier estudiante, docente o asistentes de educación, que vea vulnerados sus derechos, con ocasión de infracción a la ley de educación, puede realizar una denuncia o reclamo ante la superintendencia de educación, para que el hecho denunciado sea investigado y se deduzcan las sanciones pertinentes.

Si necesitas realizar una denuncia o reclamo, y no sabes el procedimiento o no tienes el tiempo, podemos ayudarte.

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES: En nuestra legislación las sociedades son contratos entre dos o más partes, que se reúnen con la finalidad de obtener réditos patrimoniales, y de repartir entre si los beneficios y las pérdidas que se obtengan.

Las sociedades en Chile son variadas, encontramos entre ellas, las sociedades anónimas, las sociedades colectivas, las de responsabilidad limitada, las sociedades por acciones y las empresas individuales de responsabilidad limitada.

Las sociedades en nuestro ordenamiento jurídico se pueden constituir de una manera clásica, esto es,  a través de una escritura pública redactada por un abogado firmada ante notario, y posteriormente inscrita en el Registro de Comercio, además se debe realizar un extracto de la escritura y publicarlo en el Diario Oficial.

Existe además una forma mucho más rápida y menos engorrosa de  constituir algunas sociedades, esto es a través de la página web tu empresa en un día, que permite constituir en un día una sociedad.

Si tienes interés en constituir una sociedad y no sabes cuál de ellas es la que necesitas para tu negocio, podemos asesorarte y ayudarte a crearla.

TESTAMENTOS: los testamentos en Chile son reglados, y tienen ciertas características y requisitos que se deben cumplir, los deben redactar abogados y se firman ante notario.

Para saber si puedes hacer un testamento, es necesario que te contactes con nosotros, con la finalidad de ayudarte.

LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL: La sociedad conyugal es un régimen matrimonial, pero se puede poner fin, ya sea porque los cónyuges se cambien de régimen como lo puede ser al de separación de bienes o porque los cónyuges terminaron el matrimonio y necesitan disolver la sociedad conyugal.

Si los socios conyugales están de acuerdo se puede hacer la liquidación de la sociedad conyugal de mutuo acuerdo a través de una escritura pública o en forma forzada a través del juicio de partición.

CONTRATOS DE COMPRAVENTA: La compraventa es un contrato en virtud del cual el vendedor se compromete a dar una cosa y el vendedor a pagarla en dinero.

La compraventa de los bienes inmuebles, como terrenos, casas o departamentos, debe ser solemne, es decir por escritura pública, debe ser redactada por abogado, y firmada ante notario, una vez que está lista la escritura ésta se debe inscribir en el  Conservador de Bienes Raíces de la comuna donde se encuentra el inmueble.

Nosotros realizamos la escritura y los apoyamos en cada etapa del proceso.

CONTRATOS DE PROMESA: la promesa es un contrato en virtud del cual una parte se compromete a realizar el contrato prometido al cumplimiento de un plazo o una condición.

Se usa mucho este contrato para comprar un inmueble, y que por algunas circunstancias no se puede comprar de inmediato.

REDACCIÓN DE ESCRITURAS PÚBLICAS EN GENERAL: Una escritura pública es un documento público en el que se hace constar ante un notario público un determinado hecho o un derecho autorizado por dicho notario público, que firma con el otorgante u otorgantes, dando fe sobre la capacidad jurídica del contenido y de la fecha en que se realizó. La escritura pública es un instrumento notarial que contiene una o más declaraciones de las personas que intervienen en un acto o contrato, emitidas ante el notario que lo complementa con los requisitos legales propios y específicos de cada acto, para su incorporación al protocolo del propio notario y, en su caso, para que pueda inscribirse en los registros públicos correspondientes, es común realiza escrituras públicas de compraventa, cesión de derechos, usufructos, liquidación de sociedad conyugal entre otras tantas.
Si necesitas la redacción de una escritura pública, comunícate con nosotros, es adecuado que un abogado se haga cargo de la redacción, y evitar así futuros inconvenientes.

REDACCIÓN DE CONTRATOS EN GENERAL: Según la Ley, todo contrato legalmente celebrado constituye una ley para las partes contratantes. Lo anterior significa, que la firma de un documento de tales características, será absolutamente obligatoria y vinculante. Es deber de cada parte contratante, asumir su propia responsabilidad en la incorporación de cláusulas o estipulaciones, que sean acordes a sus expectativas comerciales.
Si estas ante esta situación, comunícate con nosotros, necesitaras de un abogado que plasme en un contrato las clausulas requeridas.